El Portal del pasajero para consulta, planificación de rutas y acceso a su historial de viajes, tiene como finalidad cubrir las necesidades del viajero respecto a la planificación de un viaje e informarle de horarios, líneas y rutas, además de permitirle controlar las recargas y usos que hace de su tarjeta de transporte.

A la hora de realizar la planificación de recorridos, es necesario, en el momento en que el usuario accede Planificacion a la aplicación en la red, que introduzca unos parámetros de búsqueda básicos, como son el punto de origen y de destino. A continuación, se pueden añadir más datos, que van desde la fecha y hora en la que desea viajar hasta el tiempo de viaje, número de transbordos a realizar o itinerario.

Una vez que el usuario ha introducido todos los datos, en la pantalla aparecen los resultados pertinentes, en los que siempre se incluye el precio de viaje, número de etapas de las que consta el itinerario que se propone, transbordos, tramos a pie o qué líneas y de qué operadoras.

Recorrido

 

Si el viajero lo que desea es buscar información sobre paradas, estaciones o líneas concretas y sus horarios, también puede hacerlo. La aplicación le muestra todo esto, incluyendo un desglose del recorrido que hace la línea seleccionada.

La información se muestra de manera esquemática, mediante textos, o bien a través de fotografías y mapas, en un afán de facilitar la mayor cantidad de información posible.

datos

 

 

Este Sistema también permite al usuario tener acceso a los datos de uso y recargas de su tarjeta sin contacto a través de la web, para ello lo único que tiene que hacer es registrarse en el área de usuario de la web. Una vez identificado, el usuario tiene acceso a los datos de uso y recargas de su tarjeta.