El sistema de administración de la recaudación permite un control exhaustivo de la recaudación.
La principal función del sistema de Gestión de la Recaudación es la liquidación de los servicios realizados por los choferes. La liquidación se puede realizar a través de una aplicación web o a través de la Red de Cajeros de Autoliquidación de los Conductores.
- Dentro de la aplicación web, el Módulo de Gestión de liquidaciones cubre el proceso asociado a la liquidación de los servicios realizados por los conductores. Los diferentes pasos que son necesarios dar para realizar dicha liquidación son: lectura del código de barras, introducción de los datos de liquidación del servicio, confirmación de los datos de liquidación del servicio y confirmación final, con lo que la liquidación queda generada.
- Por su parte, la función principal de la Red de Cajeros de Autoliquidación de los Conductores es la liquidación de los conductores y la recogida de la recaudación. Una liquidación consta de dos fases: Toma de datos del conductor y del servicio y recogida de dinero.
Dentro de este sistema, también encontramos la cámara de compensación que permite hacer un reparto provisional y anticipado sobre la venta o recarga de tarjetas en función del Histórico del Uso de la Tarjeta y teniendo en cuenta el Importe pendiente. A posteriori, y con la periodicidad deseada, se realiza un reparto adecuado del dinero en función del uso real.