El objetivo del sistema de Gestión del Boletaje y Plataforma de Pago es facilitar el uso del transporte a los usuarios a la hora de viajar y ofrecerles el mejor servicio posible.
Pasajero

Este sistema se encarga de la definición de los diferentes medios de pago, así como del tratamiento de la información de las tarjetas sin contacto, incluyendo la gestión de pedidos, codificación e impresión, venta y recarga.

 

Se divide en Gestión de Boletería, Codificación e Impresión de Tarjetas sin contacto, y Gestión de la red de venta y recarga de tarjetas sin contacto.

El sistema de gestión del boletaje permite, a través de la web, registrar los pedidos, devoluciones, facturas, albaranes y notas de abono y consultar el estado de los pedidos y de los títulos. Además, nos da acceso a información relevante como puntos de venta pendientes de facturar, puntos de venta en activo, comisiones o la información bancaria de los puntos de venta.

Tarjetas

El sistema de Codificación e Impresión de Tarjetas sin contacto gestiona la emisión de tarjetas sin contacto a los clientes, así como los datos de los clientes.


Pago

El sistema de Gestión de la red de venta y recarga de tarjetas sin contacto tiene como principal función la recarga de tarjetas sin contacto. Permite al usuario seleccionar distintas opciones, desde hacer una recarga a anular la última realizada o consultar información de la tarjeta. Al final del día, el TPV envía todas las recargas realizadas al sistema central.