El cuadro de mando, análisis, estadísticas y relación institucional, es un sistema que sirve para guiar la gestión empresarial y un instrumento para evaluarla. Recoge los indicadores que permiten analizar la información significativa de la explotación en conexión con los objetivos empresariales establecidos, para mejorar el servicio y la rentabilidad.
En el cuadro de mando, análisis, estadísticas y relación institucional, se realizan cuatro clases de consultas: consultas de estadísticas, consultas de Anotaciones y/o rechazos, consultas de Anotaciones versus Recaudaciones y consultas de tarjetas sin contacto.
- En las consultas de estadísticas se agrupan los indicadores con los datos totales de importes, viajeros y kilómetros realizados. El análisis de estas tres variantes es lo que permite saber, por ejemplo, qué líneas son más demandadas, en cuáles es necesario incrementar el servicio o qué cambios sería conveniente hacer en algún trayecto en concreto. La composición de todos estos listados se realiza en base a la información procedente de la flota.
- La consulta de anotaciones y/o rechazos agrupa los indicadores que permiten consultar las anotaciones de servicios, es decir, resumen del servicio, resumen del servicio y expediciones, y resumen completo, así como expediciones y movimientos de una tarjeta sin contacto determinada.
- En la consulta de anotaciones versus recaudaciones se agrupan todos los indicadores que establecen una comparación entre las Anotaciones del Sistema de Gestión de Transporte de Viajeros y el Resumen de Anotaciones del mismo.
- En las consultas de tarjetas sin contacto de transporte se agrupan aquellos indicadores que permiten consultar los datos asociados a las emisiones, históricos, cancelaciones y rechazos de las tarjetas sin contacto de transporte utilizadas.